Publicar
Busca aquí libros, textos completos, revistas... todo los tipos de materiales que contrata la biblioteca

openaccess t

                                                                       scopuswos

 

   El nº de publicaciones en abierto (open access) en las que al menos un autor es de la UEX no deja de crecer en la última década, como se puede comprobar en las bases de datos WOS y SCOPUS, pues cuentan con filtros que nos permiten identificar las publicaciones open access de autores de la UEX indexadas.

   En la siguiente tabla podemos ver la proporción de documentos open access sobre el total de publicaciones de la UEX en dichas bases de datos para los últimos diez años. La media en el caso de WOS es de un 32 % pero si solo analizamos los dos últimos años la cifra sube del 40 % lo que demuestra la tendencia al alza en publicar en este tipo de publicaciones por parte de nuestros investigadores.

 

TABLAOPEN

 

 En los gráficos siguientes, con datos separados por cada base de datos, se aprecia la tendencia al alza de este tipo de publicaciones accesibles en abierto a cualquier usuario, pues cada vez son más las revistas que adoptan el modelo open access, en cualquiera de sus modalidades (via dorada, via verde, hibridas).

- Gráfico 1. Datos extraidos de WOS (Web of Science):

 

openacesswos

 

 - Gráfico 2. Datos extraidos de SCOPUS:

 

openaccesscopus

 

 - Revistas con más publicaciones de autores de la UEX en WOS en los dos últimos años. Si acotamos a este periodo observamos la clara tendencia a publicar en Open Access, de las 10 revistas en las que más publican nuestros autores, 7 de ellas son Open Access, incluyendo dos megajournals como Plos One y Scientific Reports.

 

revistasopendosultmosaños

 

 

 - Puede consultar el listado de referencias open access en esta Carpeta compartida de RefWorks.         refworksnuevo

 

 

 

 

Enlaces Destacados

Biblioguías para investigación
Normalización del nombre de autor

ORCID

Repositorio institucional Dehesa

Mi cuenta
Infografía: ¿Cómo ayuda la biblioteca Uex

a mejorar la visibilidad de la investigación?