Préstamo

PRÉSTAMO ORDINARIO

libro cerrado Préstamo de libros para su consulta en domicilio.

  • Alumnado de Grado, Erasmus, Másters-Títulos propios,1er 2ª Ciclo: 10 ejemplares, 10 días
  • Alumnado de Máster Universitario de Investigación o 3er Ciclo: 10 ejemplares, 30 días
  • Usuarios externos: 2 ejemplares, 7 días

    Consulte el Reglamento de Préstamo

PRÉSTAMO ASISTENCIAL

icono accesibilidad Para personas con dificultades para desplazarse a la Biblioteca por enfermedad u otros motivos debidamente justificados.

Al tratarse de un préstamo muy personalizado se estudiarán las peticiones en las Unidades de Atención a usuarios en las Bibliotecas Centrales o en las de Bibliotecas de Centro.

Consulte las características de este préstamo.

PRÉSTAMO INTERCENTROS

edificios Disponible en todas las Bibliotecas de la UEx. Puede hacerlo desde el buscador Explora de la UEx. Explicamos cómo hacerlo fácilmente.

PRÉSTAMO DE ORDENADORES PORTÁTILES

Un servicio de préstamo individual que está destinado a uso académico ligado a tareas y actividades de estudio e investigación. Hay un préstamo diario y otro largo, por semestres.

Se pueden solicitar en las Bibliotecas Centrales de Badajoz y Cáceres y en las Bibliotecas de la Facultad de Educación y la Facultad de Ingenierías Agrarias. Este servicio está sujeto a una normativa específica.


Preguntas frecuentes sobre el servicio de préstamo

Quedan excluidas de préstamo las siguientes obras:

  • Obras de referencia y algunos ejemplares de manuales que, temporal o definitivamente, se considere que deban estar disponibles en todo momento para su consulta en sala.
  • Publicaciones periódicas.
  • Fondo antiguo: libros anteriores a 1901.
  • Fondos sin Depósito Legal (anteriores a 1958) cuando no haya constancia de otros ejemplares en otras bibliotecas de la UEx.
  • Y algún otro tipo de material al que por su antigüedad, valor o especiales características se decida su exclusión del préstamo por las instancias competentes.
  • Puede informarse en el Reglamento del Servicio de Préstamo.

Busca en el buscador «Explora» y localiza las ubicaciones donde está. Te lo explicamos brevemente en esta guía


Accede fácilmente desde el buscador «Explora» Ahí encontrarás la información de tu cuenta personal (préstamos, historial, favoritos) en «Mi cuenta». Te mostramos todos los pasos en esta breve guía


Tienes acceso al servicio de préstamo en todas las bibliotecas de la UEx. Además, puedes valerte del préstamo intercentros para solicitar el préstamo de libros ubicados en otra biblioteca de distinto semi-distrito (Badajoz o Cáceres) o de fuera del campus al que perteneces. Es una modalidad más del préstamo domiciliario, por lo que está sujeto a los mismos plazos y condiciones que éste. Puedes informarte en el Reglamento del Servicio de Préstamo y puedes devolver un libro prestado en cualquiera de las bibliotecas de la UEx.


Primero has de tener sincronizada la cuenta de correo con el Office 365 instalado en el ordenador; entra en «Mi cuenta» y accede al documento que tienes en préstamo. Te lo explicamos en dos pasos en esta guía.


Los libros en préstamo se pueden renovar hasta cuatro veces online, con las excepciones que aparecen en el Reglamento de Préstamo y siempre que no hayan sido solicitados o reservados por otra persona o institución. En caso de necesitar más renovaciones, deberán hacerse directamente en los mostradores de préstamo de las Bibliotecas o a través de Mi cuenta. Tienes toda la información en el Reglamento del Servicio de Préstamo.


Debes de tener sincronizada la cuenta de correo con el Office 365 para poder acceder a los servicios de la UEx. Buscada la obra que quieres reservar, entra en la ficha de información del documento y ve al «Item de ubicación»; solicítalo en el botón «Solicitar» e indica dónde quieres recogerlo. Te enseñamos en detalle cómo hacerlo.


Puedes solicitarlo fácilmente desde el buscador «Explora» solicitándolo en la ficha en detalle del documento y desde el botón «Solicitar» y eligiendo la ubicación elegida para recogerlo.


En todas las plantas tienes carros señalizados para colocar los libros y revistas que utilices. Si vas a consultarlos lejos del lugar o planta donde están ubicados normalmente, por favor, devuélvelos a los lugares señalizados en dicha planta o lugar. Y si tienes dudas, acércalos al mostrador más cercano de la Biblioteca.