Espacios y Equipamientos

Las salas de lectura de las bibliotecas de la UEX están abiertas a toda la comunidad universitaria. Normalmente los fondos están dispuestos en libre acceso y por tanto no es necesario dirigirse al mostrador de préstamo para utilizar un libro o una revista en la sala. La necesidad de solicitar los materiales en el mostrador se da sólo en las bibliotecas cuyos fondos están en un depósito cerrado.

La sala de lectura debe ser utilizada para la consulta y estudio de los libros y revistas que se conservan en ella. El estudio de apuntes debe quedar reducido a las salas de estudio que existen en los centros lo cual no impide que, en las salas de lectura, se compagine el estudio de los apuntes de clase con la ayuda de las monografías y obras de referencia que están en la biblioteca.

Todas las salas de lectura en libre acceso están clasificadas según la CDU (Clasificación Decimal Universal) y tienen guías para orientar a los usuarios a la hora de encontrar un libro. En caso de duda debe acudir al mostrador de préstamo donde será puntualmente informado sobre la colocación de los fondos.
El uso de estas salas está sujeto a unas normas concretas de utilización.