Alertas y creación de listas

Sé el primero en enterarte de las novedades: ¿Quieres saber si hay algún libro nuevo de tu autor favorito? ¿o si ha entrado alguna novedad de tu tema de estudio?.

 Créate una alerta, es muy fácil:


1.- Accede al catálogo a través de Mi cuenta personal

acceso a mi cuenta

2.- Busca lo que te interese (un autor, una materia etc.) en la opción "Catálogo Clásico"

catalogo clasico3.- Guárdalo como Búsqueda preferida

Guardar búsqueda

4.- Vuelve a tu perfilVolver al perfil
5.- Pulsa "Búsquedas preferidas"Búsquedas preferidas

y márcala para recibir información por correoOpción recibir por correo electrónico

¡Listo!, en cuanto se reciban en la biblioteca nuevos  libros que coincidan con tu tema, recibirás un correo avisándote.


 - También puedes crear Listas de bibliografía. Consiste en seleccionar de una lista de resultados de búsqueda aquellas referencias que te interesen y crear una lista personalizada con las que necesites para enviártelo por correo o a tu gestor bibliográfico.

Cuando realizamos una búsqueda con la sesión de "Mi Cuenta" abierta, podemos ir seleccionando resultados y añadiéndolos a una lista personal o estantería. Se hace pinchando en el icono "Añadir a la lista", en "Acciones adicionales" 

añadirlista

Los documentos que hayamos ido seleccionando se han ido reuniendo en "Mi lista" (zona superior derecha de la pantalla). Si hacemos doble click en este icono aparecerá una nueva pantalla con nuestra selección. 

Por defecto, todos los documentos están marcados como seleccionados, pero nosotros podemos decidir cuales definitivamente nos interesan o no.

A continuación podemos enviárlos a una dirección de correo electrónico, con la información resumida (brief display) o detallada (full display), podemos también enviarlos a nuestro gestor bibliográfico Refworks o guardar esa lista con una etiqueta que la identifique y acceder a ella cuando queramos, volviendo a entrar en "Mi Cuenta".

 

listaejemplo