Presentación y normativa

Son funciones del Consejo Asesor:


a) Asesorar al Director, emitiendo para ello propuestas e informes sobre asuntosque repercutan en la buena marcha y desarrollo del Servicio.
b) Orientar la política general y presupuestaria del Servicio.
c) La elaboración del Reglamento de organización y funcionamiento del Servicio e informar las propuestas de modificación de este Reglamento.
d) La propuesta de los precios públicos derivados de su actividad.
e) Proponer las medidas necesarias para mejorar los recursos materiales, humanos y económicos de la Biblioteca y Archivo Universitarios.
f) Proponer criterios y recomendaciones generales para la elaboración y distribución de los presupuestos destinados a la adquisición de material bibliográfico.
g) Estudiar las propuestas, sugerencias y reclamaciones de los usuarios dirigidas al Consejo.
h) Informar las propuestas de normativa interna.
i) Tener conocimiento y emitir informe acerca de los posibles recursos elevados por los usuarios ante las actuaciones de que fueran objeto por no acatar las normas de los servicios bibliotecarios o hacer uso indebido de los fondos e instalaciones.
j) Ser oído en los proyectos de planificación, propuestas de creación, supresión o transformación de unidades del Servicio.
k) Aprobar la Memoria Anual de la Biblioteca.


8.3. Para el mejor desarrollo de sus funciones el Consejo Asesor solicitará informes a la Comisión Técnica en aquellos asuntos que así lo requiera.

8.4. El Consejo Asesor se reunirá en sesión ordinaria al menos dos veces al año y en sesión extraordinaria siempre que la convoque el Presidente o lo soliciten al menos el 30% de sus miembros.

 

 

Constitución y Primera Reunión: 14 de octubre de 2009