Tutoriales, guías y autoformación

Una vez localizado un libro, a través de cualquiera de las opciones de búsqueda, podremos saber en qué biblioteca se encuentra viendo la casilla UBICACIÓN y, después , encontrarlos en los estantes en el lugar que indica la signatura, que figura en una tabla al final del registro bibliográfico.
 

Signatura

Tomemos, por ejemplo, el libro Decisiones óptimas de inversión y financiación, de Suárez Suárez ; la signatura que figura en la ficha es 658.15 SUA dec. Ya vimos que el 658 y sus subdivisiones corresponden a la sección de Economía de la empresa. Buscaremos, pues, en esa sección. El orden es sencillo: 658, 658.01, 658.1, 658.11, y así hasta 658.15.

Una vez situados en los libros del 658.15, número que corresponde a la materia Finazas empresariales e inversiones , buscaremos por las tres letras siguientes, que corresponden a las tres primeras letras del apellido del autor, en este caso SUA. Si hubiera más de un libro de este autor, el siguiente paso sería buscar por las tres primeras letras del título. Tras seguir este proceso ya hemos localizado el libro y podemos sacarlo en préstamo.