Tutoriales, guías y autoformación

Página del catálogo de la Biblioteca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Si INICIAS TUS ESTUDIOS: comienza buscando una bibliografía recomendada,  por Profesor o por asignatura
  2. Si CONOCES algún dato de la obra que te interesa: introduce esa información en el campo correspondiente, por lo general Título o Autor.
  3. Si TIENES DUDAS para buscar: utiliza el campo Palabra clave que buscará al mismo tiempo en los campos más importantes del catálogo.  
  4. Si BUSCAS bibliografía sobre un tema: utiliza el campo Materias.
  5. Si el TIPO DE DOCUMENTO es importante: evita buscar bajo Catálogo Completo y despliega  la lista de scopes (subcatálogos) que agrupa documentos de iguales características.
  6. Si HAS ENCONTRADO lo que te interesa: toma nota de los datos Signatura, Ubicación y Estado pues te indican su colocación, la biblioteca donde están y si puedes sacarlos en préstamo.
  7. Si NO ESTÁ EN TU BIBLIOTECA lo que te interesa: solicita en el mostrador de préstamo que lo envíen desde otra biblioteca.
  8. Si CONSEGUISTE UNA BUENA BIBLIOGRAFÍA, no la pierdas: selecciona los registros y envía el resultado a tu correo electrónico mediante la opción Exportar Registros.
  9. Si TE GUSTA GESTIONAR personalmente tus préstamos: crea una cuenta en Mi cuenta personal y podrás ver fechas de devolución de préstamos y hacer reservas y renovaciones.
  10. Si TIENES EXPERIENCIA previa: mejora tu búsqueda mediante Búsqueda avanzada, que permite combinación de campos y términos. Nuestros ejemplos te guiarán.