Inicio

       Es un motor de búsqueda basado en el popular Google, pero especializado en contenidos académicos, es decir, publicaciones científicas, artículos de revistas, libros, tesis, informes, etc. , procedentes de páginas web de libre acceso en internet. Se puso en marcha en 2004 y aunque no presenta un alto grado de normalización supone una buena alternativa por su exhaustividad y por las coberturas en areas poco representadas en otros productos clásicos, por ejemplo las Humanidades y las Ciencias Sociales.
 
     Desde 2011 proporciona también, a través de la nueva herramienta Google Scholar Citations, la posibilidad de crear perfiles personalizados, para tener controladas las publicaciones personales de cada investigador, que además nos facilita datos bibliométricos como el Indice H.

Citas en Google Académico

 


 

      - Ejemplo de citas en Google Books


        La herramienta Google Books nos permite localizar citas de libros o revistas procedentes de otros libros, tesis y congresos, pues su motor de búsqueda rastrea también en los textos completos escaneados, accediendo así a la bibliografía final citada en cada obra. En este caso no aparece un número de citas totales sino que nos muestra un resultado de búsqueda tipo enlaces y debemos comprobarlas una a una.


Citas en Google Books

 

 

Próximas actividades de formación en las bibliotecas

 

Horarios Bibliotecas

Sábado 24 de Febrero del 2018

Todos los centros permanecerán cerrados
Motivo: Fín de Semana

 

Síguenos en Twitter